GENERADORES DIESEL

Los generadores diesel son una de las principales opciones dentro del mercado de generadores eléctricos y grupos electrógenos. Son fiables y de fácil mantenimiento frente a los demás generadores. El consumo es menor, el combustible se almacena en grandes tanques y es menos inflamable.

Si deseas obtener alguno de nuestros generadores, puede ver nuestro en nuestro catálogo todas las características de cada generador. Si tienes alguna duda no dude en contactar con nosotros.

Funcionamiento del generador diesel

La principal diferencia de los generadores diesel radica en el tipo de ignición, ya que para su encendido utilizan compresión. El aire es arrastrado hacia el motor y sometido a una alta compresión que lo calienta, se crea una temperatura muy elevada en el motor, mucho más alta que en los generadores de gasolina. El motor diesel se enciende a causa de la temperatura extrema a la que es sometido.

Los motores diesel infunden el aire y el combustible en el motor por diferentes etapas, se comprime el aire y la proporción puede ser mucho mayor que en los de gasolina. Puede comprimir a la proporción de 14:1 a 25:1, mientras que los de gasolina van entre 8:1 y 12:1. Una vez realizada la combustión, los subproductos de la misma se retiran del motor a través del escape.

¿Cuándo usar un generador diesel?

Los generadores eléctricos con motor diesel son capaces de suministrar electricidad en todos los casos en los que está disponible el suministro de electricidad, o cuando por algún motivo se corta el suministro de red doméstico. Puede ser útil para todo tipo de industria y para muchas circunstancias.

Encendido y tipos de generador diesel

Para poder iniciar el generador eléctrico durante los meses de frío, se debe proporcionar calor adicional a través de "bujías de incandescencia". Podemos encontrar generadores con arranque eléctrico, con arranque manual, o que incorporen los dos sistemas.

Los motores de los generadores diesel pueden ser do dos o cuatro ciclos y se eligen en función del modo de operación. Encontramos los generadores con refrigerado por aire y los de refrigeración líquida, con lo que debemos elegir el que más nos convenga. El generador diesel con refrigeración líquida es de funcionamiento tranquilo y mantiene una temperatura controlada y uniforme.