El correcto mantenimiento de su generador será esencial para gozar de un buen funcionamiento y de que su vida útil sea lo más larga posible. Se trata de un mantenimiento regular que lo puede hacer uno mismo o bien un técnico que lo revise temporalmente. Esta rutina es sencilla, tan sólo hay que seguir unos pasos para hacerlo bien, y normalmente el fabricante del generador ya los aconseja.
Aspectos a seguir para un buen mantenimiento del generador:
Es de vital importancia leer detenidamente las instrucciones de uso de los generadores, tanto para ver cómo deben arrancarse como para consultar el mantenimiento necesario y precauciones de uso.
Los generadores Casolli se suministran sin combustible ni aceite. De este modo se evitan desperfectos durante el traslado. El primer paso para preparar el generador es ponerle el aceite (en caso contrario se estropeará sin llegar a usarlo) y luego el combustible.
Los generadores diesel NO deben consumir diesel agrícola, ya que contiene más impurezas y los inyectores de los generadores son muy pequeños, por lo que se pueden obturar.
Evitar dejar los generadores trabajando a pleno sol durante muchas horas, ya que puede calentar los motores y provocar paradas.
Cambiar aceite y filtro cada 100 horas de uso.
Para arrancar los generadores a gasolina es aconsejable abrir el aire, una vez en marcha volverlo a cerrar.
NO alargar el tubo de escape más de un metro ni encerrarlo en cuartos, ya que perderán potencia por la poca ventilación.
El uso de generadores es exclusivamente para exteriores.
NO se deben modificar las revoluciones para intentar que consuman menos combustible. Si retocamos las revoluciones el motor no trabajará en su estado más óptimo y no dará la potencia que realmente tiene. Al igual que va a perder la garantía Casolli.