Los generadores para camping o caravana, están especialmente diseñados para ser silenciosos, pequeños ligeros y de bajo consumo. Son ideales para aquellos momentos en los que queremos gozar de la naturaleza, pero a la vez queremos seguir utilizando nuestros pequeños electrodomésticos, ya sea un secador, las luces, el televisor, para cargar las baterías del móvil, del portátil o del coche.
Normalmente incorporan tecnología inverter, de manera que el consumo se reduce mucho, poder estar en medio de la natura y con estas ventajas, no tiene precio.
Estos generadores son muy útiles para no quedarse totalmente aislado, de manera que se han ideado este tipo de generadores preparados para un transporte cómodo y para no ser auditivamente molestos.
Para las familias que van con autocarabana también es ideal llevar encima un generador inverter. El bajo nivel de ruido y la autonomía nos permite disfrutar de energía para nuestros equipos y gastando poco combustible. En este tipo de generadores se puede conectar cualquier equipo electrónico como televisores, ordenadores, portátiles, equipos de música, etc.