CONDICIONES GENERALES DE USO

Casolli empresa

Las presentes condiciones generales serán aplicables entre BARCELONA AL MAYOR, S.L. (Casolli), con NIF B66878943 y domicilio social en C/ Torrent Malet nº20 de la localidad de Premiá de Mar (Barcelona), inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el Tomo 45621, Folio 214, Hoja B 493969, inscripción 1; y toda persona que efectúe una compraventa a través de la página web www.casolli.com.

Registro y cuenta de cliente

Para hacer uso de nuestra web y poder realizar compras online, es absolutamente necesario registrarse como cliente previamente. Pulse aquí para crear cuenta.

Al registrarse a Casolli.com creará una cuenta de cliente y una contraseña para su acceso a nuestro sistema que solamente Vd. conocerá y que le permitirá en cualquier momento conocer el estado de sus pedidos en curso, el histórico de los mismos, modificar su cuenta de cliente, editar diferentes direcciones de envio para cada pedido según su necesidad, así como otras ventajas del sistema.

1. Acceder al sistema

Cada vez que acceda a nuestra web el sistema le pedirá introducir su dirección de email y su contraseña. Vigile al introducir mayúsculas y minúsculas, hacerlo correctamente ya que el sistema diferencia ambas y no permite el acceso si su email o su contraseña no concuerdan exactamente con las que obran en el sistema.

2. Duplicidad de cuentas

Evite crear otra cuenta de cliente si ya la creó anteriormente para no duplicar fichas a un mismo nombre. Esto puede generar confusión para ambas partes Si no recuerda su contraseña puede solicitar al sistema que le sea enviada otra a su dirección email. La nueva constraseña elimina y sustituye a la anterior y le permite entrar de nuevo en el sistema. A partir de este punto cuando Vd. acceda a su cuenta de cliente con la nueva contraseña podrá crear otra nueva contraseña que le sea más familiar y eliminar la que el sistema le envió . La web la memorizará la suya y eliminará la anterior.

3. Ayuda on-line

Si necesita ayuda on-line por problemas de registro de cuenta, recepción de nueva constraseña o cualquier otro asunto, dispone de nuestro número de atención al cliente en el que le atenderemos sin ningún compromiso de lunes a viernes.

4. Confidencialidad

Los datos insertados en nuestra base de datos son totalmente confidenciales y únicamente utilizados para el correcto funcionamiento de los pedidos. No se enviará ningún tipo publicidad indiscriminada por email a los clientes salvo los imprescindibles comunicados necesarios para el correcto tratamiento de su pedido.

5. Darse de baja

Todo cliente que desee ser dado de baja de nuesta base de datos lo puede hacer simplemente comunicando su petición a nuestra dirección email: info@casolli.com.

Condiciones para la compra

1. Ofertas, pedidos y modificaciones

Las ofertas emitidas por Barcelona al Mayor B66878943 (en adelante Casolli) sólo tienen validez en los 7 días siguientes a la fecha de su emisión. Dentro de ese plazo el cliente deberá emitir la correspondiente "confirmación de pedido". En el supuesto de que Casolli no reciba en plazo la citada confirmación, podrá entenderse desvinculado del contenido de su oferta.

Los términos de la oferta pueden ser modificados sin que el citado plazo llegue a cumplirse, siempre y cuando se den condiciones (como cambio de valores de impuestos, catástrofe en general, variación del tipo de cambio de moneda, y similares) que hagan económicamente inviable, o muy gravoso para Casolli el mantenimiento de las condiciones inicialmente pactadas o que resulte en un incremento del precio inicialmente indicado del 30% o más. En éste caso se reconoce al cliente el derecho de desistir de su pedido. Las ofertas y éstas Condiciones Generales podrán ser modificadas por condiciones particulares indicadas expresamente en la oferta o de mutuo acuerdo entre las partes.

2. Plazo de pago

El comprador dispone de 7 días hábiles para confirmar su pedido y que Casolli pueda realizar las gestiones con el mismo para coordinar la entrega con el cliente mediante nuestra empresa de envíos, que actualmente es DHL, Correos o Cadena logística.

3. Determinación del precio

Los precios serán siempre los cotizados en las ofertas cursadas por Casolli en su página web www.casolli.com, disponibles tarifas especiales para distribuidores ver condiciones con su comercial.

4. Modificación del precio, desistimiento del contrato

Los precios no estarán sujetos a revisión, a menos que se produzca alguna de las siguientes eventualidades:

- El pedido no venga extendido por la totalidad de la oferta cursada.

- Siendo el material de importación, varíen aquellos factores ajenos al control de Casolli, tales como derechos arancelarios, impuestos y fluctuación de la moneda en la que el pedido deba pagarse, catástrofes, etc...

Las partes podrán desistir de la prestación de los suministros y/o servicios indicados en el contrato si a resultas de alguna de las causas indicadas sobre la oferta inicialmente cursada y aceptada. Debe tenerse en cuenta que los productos suministrados por Casolli contienen componentes fabricados con materiales de precio fluctuante, tales como platino, aluminio, cobre y otros metales como el acero, hierro y zinc.

5. Aceptación, cancelación, devolución de mercancía

Los pedidos aceptados por Casolli tienen la cualidad de contratos de compraventa mercantil. En consecuencía, no pueden ser cancelados sin justa causa por ninguna de las partes una vez pasados los 14 días de su recepción, ni puede el comprador devolver la mercancía sin el consentimiento expreso de Casolli.

6. Determinación del plazo de entrega

El plazo de entrega se establecerá siempre de buena fe intentando cumplir siempre nuestra meta de entrega de 24 a 48 Horas para toda la península, siendo de 72 Horas para Baleares y de 7 a 14 días para Canarias Ceuta y Melilla. Si por cualquier motivo no imputable a Casolli se demorase la entrega, Casolli no será responsable de los daños y perjuicios causados que pudieran invocarse por razón de la tardanza en la empresa de transportes, por lo general Casolli una vez confirmados los pedidos el plazo medio de entrega es de 24/48h en días laborables e intentamos siempre cumplir nuestra meta de rapidez y servicio.

7. Obligación del cliente de identificar características del material o servicio solicitado

Con el pedido deberán facilitarse los datos técnicos suficientes para la definición del material a entregar; si no fuera así, el plazo de entrega establecido empezaría a correr desde la fecha en que se hubieran recibido los datos técnicos necesarios antes citados.

8. Pedidos bajo reserva

En Casolli ofrecemos la posibilidad de reservar productos bajo una pequeña paga y señal de 50€. Estos productos se solicitan bajo pedido, con lo que se pueden encontrar descuentos de hasta un 50% del precio total. Estos pedidos gozan de las mismas condiciones que el resto de productos, tan sólo se tendrá que tener en cuenta que no se podrán abonar los 50€ de la paga y señal, tan sólo en forma de vale.

9. Condiciones de devolución de mercancía

Para poder acceder a una devolución, deben ser productos considerados estándar. Todos aquellos productos suministrados contra pedido (no estándar) o especialmente configurados para el cliente (Grupos electrógenos, Automatismos, puestas en marcha) no se podrán devolver. No se aceptarán devoluciones por desistimiento por parte de empresas o profesionales, tan sólo se tendrá en consideración personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a actividades empresariales o profesionales. Los productos deben estar nuevos, sin horas de funcionamiento, en su embalaje original y con todos los accesorios, kits, componentes, elementos promocionales, manuales y documentación suministrados inicialmente, ya que de no ser así, el valor del mismo puede llegar a reducirse hasta un 50% por hacer imposible su nueva puesta en venta. Otros productos exentos de desistimiento son todos aquellos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra. Casolli no se hará cargo de devoluciones de productos manipulados por el cliente, mercaderías que se devuelvan incompletas o en los casos de que se haya pasado el plazo indicado.

En caso de que el cliente desee devolver la mercancía durante el período de los 14 primeros días, la empresa no cubrirá los gastos de envío del producto, tanto en la ida como en la recogida del producto. Aunque el producto posea un fallo de fábrica. En caso de defecto de fábrica, la empresa, le reparará o remplazará el artículo por uno de nuevo sin cargo alguno, en caso de devolución del importe se le abonará el importe del mismo a excepción de los gastos de envío.

Casolli no aceptará devoluciones de productos que hayan sido usados y no se puedan vender como nuevos, productos que se entreguen con embalaje tipo "blister" y hayan sido abiertos.

Todo producto para devolución deberá tramitarse a través de los comerciales de Casolli, de no ser así y tener previo avios, no se aceptarán los productos. Para evitar incidencias, es necesario que los productos vayan protegidos por un embalaje adicional al externo y serán rechazadas todas las devoluciones de productos que no cuenten con el embalaje original.

10. Pedido incompleto

Casolli se reserva el derecho a considerar un pedido como no hecho si, haciéndose éste dentro de plazo, no fuera completo en lo que a datos técnicos o datos de envio se refiere, y tales datos técnicos no se recibieran dentro del periodo que faltase para completar el envió del mismo con total seguridad de su recepción léase condiciones generales.

Factura

Fecha de emisión

Las facturas serán emitidas con la misma fecha en que se despacha la mercancía, pudiendo Casolli hacer entregas parciales, facturándolas con cargo a un mismo pedido haciendo cargo Casolli de los costes del envió duplicado.

Envíos y transporte

Entregas mediante DHL

Todo el material de Casolli se envía con la agencia DHL Parcel, sin intermediarios a nivel nacional, con embalaje de calidad, siendo los seguros de transporte en todo caso por cuenta de Casolli. Para los envíos a Canarias, Ceuta o Melilla se enviará por Cadena Logísitca o similar.

Entrega definitiva del material

A todos los efectos, se entiende el material entregado por parte de Casolli como entregado definitivamente al comprador a partir del momento de la expedición por el transportista de la carta de transporte con firma de confirmación del cliente o distribuidor. Junto con el envío del material, Casolli remitirá al comprador el albarán de entrega correspondiente, que será comprobado por éste y devuelto debidamente aprobado o con las observaciones pertinentes. El cliente debe revisar la mercancía entregada para comprobar que esté todo en orden y tiene el plazo de 7 días para avisar a DHL de incidencias o roturas. Pasado este plazo Casolli no se hará cargo del seguro del paquete.

Garantía única y exclusiva Casolli

1. Período de garantía

Casolli garantiza que cualquier avería, debida a defectos de fabricación, que se produzca en un período de 2 años desde la entrega de los materiales, dará lugar a efectuar de forma gratuita la reparación o la sustitución de elementos averiados, los portes solo serán cubiertos los 6 primeros meses, o en su defecto las primeras 100 horas de uso. Además Casolli advierte de que la garantía no podrá hacerse efectiva si no se cumplen las pertinetes revisiones o los mantenimientos mínimos establecidos por el fabricante.

Para distribución y venta a empresas, el período de garantía es únicamente del primer año previa comprobación. Los equipos averiados serán recogidos por Casolli durante el primer periodo de revisión, posteriormente deberán ser enviados a cargo del cliente o se le remitirá a nuestros servicios técnicos distribuidos por España según la naturaleza del producto y dimensiones del mismo.

En condiciones excepcionales se podrá proponer de prestar un grupo de substitución mientras se repara el otro o se cambia. Hasta que el grupo de sustitución no esté en nuestras instalaciones no podremos enviar el generador en garantía. Una vez reparado el generador en garantía o listo para reponer, se avisa al cliente de que en un plazo no superior a 15 días se debe realizar el cambio. En el supuesto caso de que el cliente no proceda a dicho cambio, se entenderá que el producto de substitución es acorde con las prestaciones que precisa y se dará como concluido el contrato de compraventa.

Bajo ningún concepto Casolli se hará cargo de facturas emitidas por reparaciones o mantenimientos que se realicen en talleres externos.

2. Exclusión de garantía

La garantía excluye cualquier otra garantía o responsabilidad que pueda surgir a efectos de la Ley en el bien entendido que Casolli se limita exclusivamente a la reparación o sustitución gratuita de los elementos defectuosos, en caso que el cliente haya manipulado el articulo o no haya realizado las revisiones pertinentes en taller especializado del sector (en cada uno de nuestros productos se adjunta hoja de garantía con anotaciones previas de mantenimiento y mantenimiento preventivo que únicamente podrán hacer nuestros talleres especializados o talleres especializados del sector por convenio). La garantía solamente es válida al comprador y no se extiende a ningún tercero. La garantía no cubre defectos causados por desgaste o rotura, impropia instalación, ajuste incorrecto realizado por personal no cualificado, suciedad, transporte inadecuado o en malas condiciones, uso erróneo, negligencia o accidente. Para acceder a los servicios de prestación de garantía, se debe contactar con cualquiera de las oficinas que Casolli dispone en España. Casolli nunca se hará cargo de los gastos o daños que directa o indirectamente fueran ocasionados por el posible mal funcionamiento del equipo. La garantía sólo es válida para aquellos aparatos adquiridos directamente a Casolli España. A estos efectos, al elemento o elementos que deban ser reparados o sustituidos se acompañará copia del albarán de entrega de los mismos. La garantía tampoco es aplicable a averías producidas por elementos ajenos al equipo, errores de conexión y/o instalación no correcta del equipo, condiciones y ambientes de funcionamiento diferentes a los descritos en el manual de usuario, o cuales quiera manipulaciones o modificaciones efectuadas por personal ajeno a Casolli y talleres autorizados especializados en el sector. La garantía no cubre la reparación o sustitución de aquellos aparatos o equipos en los que se aprecie que los sellos, etiquetas y demás elementos de garantía han sido levantados o de alguna manera forzados.

Material estratégico

El comprador conoce en su totalidad las directrices conocidas en el ámbito internacional como Casolli se compromete en consecuencía a no divulgar, ceder o utilizar, directa o indirectamente, los bienes y equipos objeto de este contrato de ninguna forma citadas puedan ser infringidas, exonerando igualmente de responsabilidad a Casolli en caso de que tal infracción se produzca, independientemente de la causa que motive la misma.