¡Lo más vendido!

Novedades

Conversor de potencias para generador eléctrico

¿Qué uso se le va a dar al generador?

Antes de comprar un generador necesitamos saber qué modelo escoger, que sea portátil o fijo, de gasolina o diésel, insonorizado, inverter, etc. Primero de todo se tendrá que pensar en el uso que se le va a dar, porque no será lo mismo un generador para abastecer todo un hogar, que un generador para dar corriente a cuatro bombillas y cargadores para Smartphone.

Calcular la potencia necesaria para el generador

Una vez que ya tenemos claro el uso que le vamos a dar al generador eléctrico, pasaremos a averiguar qué potencia necesitamos. El conversor de potencias para generador eléctrico nos facilitará información para este trámite. Tan sólo tendremos que sumar las potencias de todos los aparatos que se tiene pensado conectar. El total que nos dará en watios será la potencia máxima que exigiremos, pero siempre es necesario dejar un margen para los picos de arranque. Este margen es necesario dejarlo para que el generador eléctrico trabaje cómodamente y no esté forzando el motor.


Por ejemplo, si el total de los aparatos que pensamos conectar suman 1100W, no podemos contar con un generador de 1200W porque trabajará constantemente al límite. Para ir bien se aconsejaría utilizar un generador de mínimo 1900W, de manera que tengamos un margen para conectar algún aparato adicional y que el motor trabaje más suave.

Convertir de potencia a consumo

Muchas veces disponemos del amperaje o de la potencia en caballos y no sabemos el consumo de watios que tienen los aparatos. En este caso podremos convertir de Hp (caballos) a Kw (kilo watios), lo que nos irá perfecto para saber qué potencia de generador necesitamos.
Tendremos que tener en cuenta el pico de arranque de los aparatos que funcionan con motor o tienen resistencias, como taladros, aires acondicionados, soldadores, compresores… La potencia de consumo de estos aparatos ascienden hasta 3 veces más de su potencia nominal.

Convertir kW a kVA
kW = kVA
Convertir kVA a kW
kVA = kW

Convertir kW a HP
kW = HP
Convertir HP a kW
HP = kW

¿Qué tamaño de generador se necesita para arrancar un motor trifásico con arranque directo (DOL)?
HP del
Motor
= kVAs Requeridos del Generador