GENERADORES A GASOLINA

Funcionamiento del generador a gasolina

Los generadores eléctricos a gasolina son equipos que convierten energía mecánica de una fuente externa (combustible), a energía eléctrica para suministrar nuestros aparatos eléctricos.

En el año 1831, Michael Faraday descubrió el principio de inducción electromagnética, con lo que hoy en día conocemos como generador eléctrico. Faraday pudo comprobar que el flujo por encima de las cargas eléctricas puede ser inducido mediante el movimiento de un conductor eléctrico, como un cable que contiene cargas eléctricas en un campo magnético. El movimiento realizado crea una diferencia de voltaje entre los extremos de alambre o conductor eléctrico, lo que a su vez hace que las cargas eléctricas fluyan, en este momento se genera lo que llamamos corriente eléctrica.

Usos del generador a gasolina

Los generadores a gasolina están diseñados para funcionar más eficientemente cerca del nivel del mar, en unas condiciones de temperatura y presión normales (STP. Cualquier fluctuación de estas condiciones puede ocasionar una disminución de la potencia y hasta en casos muy extremos, el generador eléctrico puede dejar de funcionar por completo. Las condiciones extremas se refiere a estar a 5000 pies sobre el nivel del mar, a temperaturas extremadamente bajas o altas, así que se debe tener en cuenta.

Encendido y preparación del generador a gasolina

Para encender correctamente un generador a gasolina es necesario un aire adecuado. La mezcla de aire y combustible se introduce a la vez utilizando un carburador y una chispa es inducida para encender el motor. El uso continuado del generador de gasolina ocasiona que los componentes se calienten llagando a temperaturas altas, por este motivo es esencial contar con un sistema de refrigeración y ventilación para retirar el calor del generador.