GENERADORES INVERTER

Una de las principales características de los generadores Inverter es que tienen un menor nivel de consumo y a la vez reducen el nivel acústico. Con la tecnología Inverter se incorpora la estabilización de corriente digital, con lo que se puede ajustar al máximo el consumo de su carga.

Funcionamiento de los generadores Inverter

Los generadores eléctricos Inverter generan una corriente alterna, como la de nuestros hogares. El CIRCUITO INVERTER que lleva la convierte en continua y otra vez en alterna, pero en este caso totalmente estabilizada. Debido a este motivo la velocidad del motor puede variar y de hecho varía en función de la carga, para ahorrar combustible, sin variar la frecuencia ni la tensión, de manera que son unos generadores que van a generar un gran ahorro de energía y consecuentemente de dinero.

Ponemos un ejemplo para que se entienda fácil; un generador NO INVERTER es como una manguera de agua en la que la presión del agua varía con el consumo. Un generador INVERTER es como instalar un depósito entre esa manguera y el consumidor: Llegue más o menos presión, el depósito haría de filtro estabilizador y a la salida siempre obtendríamos la misma presión, haya más o menos cantidad de consumo.

Usos del generador Inverter

Se trata de generadores diseñados principalmente para aparatos eléctricos, ligeros, económicos, silenciosos, perfectos para todos aquellos momentos de aislamiento y para cuando no tenemos acceso a puntos de luz. Los generadores están diseñados para una larga duración y ya vienen testados de fábrica, incluyendo controles de calidad EMC electromagnético y CE.