TODO SOBRE GENERADORES

Desde Casolli le vamos a hacer una clasificación de los generadores según utilidad y tipo de combustible que emplean. Los que funcionan con 3000 revoluciones tienen un uso máximo de 4-5 horas diarias, y los de 1500 están diseñados para usos continuos de 24 horas diarias. Los generadores Casolli tienen AVR excepto que en la ficha técnica diga lo contrario.


Generadores a Gasolina

  • Generadores Inverter de 3000 revoluciones:

Un uso máximo de 4-5 horas diarias.

Son generadores con gran calidad de corriente, ideales para conectar a equipos electrónicos domésticos.

No son aptos para conectar motores, ya sean de herramientas o de máquinas específicas. Solo son aptos para electrodomésticos como televisores, ordenadores, portátiles y cualquier aparato que no consuma "reactiva".

La calidad de la salida de corriente de estos generadores garantiza que los equipos electrónicos conectados a él no sufran ningún tipo de daño.

  • Generador Gasolina 3000 revoluciones SIN AVR (regulador de tensión):

Un uso máximo de 4-5 horas diarias.

Son ideales para conectar herramientas con motor que consuman reactiva como radiales, aspiradores, taladros, cargadores de baterías, hormigoneras, etc.

La salida de corriente no es limpia y presenta irregularidades, por lo que a las máquinas eléctricas con motores no les afecta, pero sí a los equipos electrónicos. No son aptas para conectar soldadoras inverter ni dispositivos electrónicos como televisores, radios, ordenadores, etc.

  • Generador Gasolina 3000 revoluciones CON AVR (regulador de tensión):

Un uso máximo de 4-5 horas diarias.

Son mejores que los 3000 revoluciones sin AVR ya que el regulador de tensión mejora la salida del generador y evita malos funcionamientos de las máquinas conectadas a éste.

Están diseñados para conectar todo tipo de equipos, desde herramientas hasta aparatos electrónicos, si bien estos últimos no es recomendable conectarlos siempre a este tipo de generadores (para esto es preferible utilizar un Inverter).

Permiten la conexión de soldadores inverter gracias al AVR.


Generadores Diesel

  • Generador Diesel 3000 revoluciones SIN AVR (regulador de tensión):

El uso máximo es de 4-5 horas diarias.

Muy similares a los generadores a gasolina sin AVR. Ideales para herramientas con motor que consuman reactiva. Sean radiales, aspiradores, taladros, cargadores de baterías, hormigoneras, soporte a energía solar, etc.

No son aptos para alimentar dispositivos electrónicos como televisores, radios, ordenadores, etc. Tampoco permite conectar soldadoras inverter.

Como se trata de un diesel, son más silenciosos que los gasolina y su vida útil teniéndolos en buenas condiciones es más larga.

  • Generador Diesel 3000 revoluciones CON AVR (regulador de tensión):

El uso máximo es de 4-5 horas diarias.

Igual que los gasolina con AVR. Se pueden conectar todo tipo de máquinas, desde herramientas hasta dispositivos electrónicos, si bien estos últimos no es recomendable conectarlos siempre a este tipo de generadores (para esto es preferible utilizar un Inverter).

Permite la conexión de soldadoras inverter gracias al AVR.

Como se trata de un diesel, son más silenciosos que los gasolina y su vida útil teniéndolos en buenas condiciones es más larga.

  • Generador Diesel 1500 revoluciones (Grupos electrógenos):

El uso máximo es de 24 Horas diarias (uso continuo).

Se trata de generadores pensados para ser estaciones de generación fijas. Tienen altas potencias y su uso puede ser continuo las 24 horas del día.

Nos permite la conexión de cualquier dispositivo eléctrico o electrónico.

Encontramos de monofásicos y de trifásicos dependiendo de la aplicación. Pueden llegar hasta 145 kW de potencia.